El alcalde Luís Melecio Chavarín acompañado del profesor José Luís Bojórquez Huesca titular de la Dirección de Cultura hacen entrega de un reconocimiento al historiador y periodista Francisco Eloy Bustamante por su participación durante tres días consecutivos dentro del XIV Festival Kino que se está desarrollando con gran éxito.

El cronista director de Sonora Mágica.com y también poeta con 10 libros publicados participó con la presentación del libro El Jinete Incansable, obra escrita por Herbert Eugene Bolton que él rescato y reeditó con el apoyo del H. Ayuntamiento de Magdalena para conmemorar los 300 años del fallecimiento del Padre Kino.

Tanto en el Cobach, el Cobachito y el Conalep, los alumnos de estas escuelas estuvieron sumamente atentos y cautivados por las charlas sobre la vida de Kino, cuya biuografia viene plasmada en el libro de Kino que les ofreció el cronista autor de “Leyendas y Tragedias de Magdalena”, “Magdalena de Kino y sus Fantasma”, y varias obras más de corte histórico.

Kino –dijo el historiador- dejó tal orden progreso y desarrollo tanto espiritual como material que otros misioneros pretendieron emularlo, como Fray José María Pérez Llera.

Kino fue el rey de los ganaderos, como bien lo dice Bolton en su obra ya que era criador de ganado en grande, edificando ranchos y pueblos que fueron auto suficientes.

Esta obra El Incansable Jinete está al alcance de todo mudo y es recomendable por su amena lectura, de la Librería de la Casa de la Cultura.

Finalmente el cronista agradeció a las autoridades locales, sobre todo a la Dirección de Cultura por haberlo incluido dentro del programa del Festival cuya respuesta de los alumnos le deja más que satisfecho, que es a lo que aspira todo cronista