Con la colocación de la obra de arte Venusiana, pintura al óleo sobre macocel de la artista alemana-chilena-sonorense, Helga Krebs, se puso en marcha el programa “Pieza del Mes” en el Museo de Arte de Sonora (Musas).

Marcela Fernández de Gándara, presidenta del Sistema DIF Hermosillo y fundadora de Ganfer I.A.P., institución enfocada a la promoción de la cultura, el arte y las tradiciones de las etnias regionales, inauguró el programa. Rosa María Haas, directora de Musas, destacó las acciones de la señora Marcela al frente de la fundación Ganfer, desde la cual apoya eventos culturales, como éste organizado por el Gobierno del Estado.

 

“Este mes se inicia el programa Pieza del Mes y para inaugurarlo nos hace el honor de acompañarnos la señora Marcela Fernández de Gándara, a quien agradecemos su presencia y colaboración”, expresó Haas.

Parte fundamental en este evento fue la autora de la obra Helga Krebs, así como Cipriano Durazo Robles, coleccionista y propietario de esta pieza.

 

Haas explicó que el programa “Pieza del Mes” consiste en conseguir obras de colecciones privadas para que se instalen como “invitadas” en Musas durante un mes para que el público las disfrute.

 

En la inauguración estuvo también Alberto Nevárez Grijalva, director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur) del Ayuntamiento de Hermosillo.