EDITOR FRANCISCO BUSTAMANTE TAPIA

La revista Sonora Desconocida nació en 1982 en un viejo edificio ya desaparecido en el barrio El Ronquillo de Cananea. Al poco se movió a Baviácora río Sonora abajo, tierra de nuestros ancestros. Desde ese punto empezamos a recorrer pueblos y se nos fueron llenando los ojos de paisajes.

Nos dimos cuenta que Sonora cuenta con un gran tesoro contenido en sus gentes que nos fueron narrando sus leyendas, sus historias, sus anécdotas. Todo eso fue conformando esta revista que al poco adoptó un nuevo nombre, Sonora Mágica, pues ya no nos era tan desconocida.

Nos empapamos de sus ríos, sus serranías, sus ranchos, y el viento de sus planicies nos llenó de amor por nuestra tierra. Fuimos cosechando amigos, lectores pero sobre todo admiradores; si, admiradores de su propia cultura al verse en la revista y saber que su forma de  vida, su ayer y su presente era digno de tomarse en cuenta. Así fue creciendo Sonora Mágica, hasta convertise en un medio cultural muy asediado.

Vinieron otros tiempos y otras necesidades, Sonora Mágica ha tenido sus tiempos de vacas gordas y vacas flacas; pero nunca hemos desfallecido del todo.

 

Aquí estamos en este portal, para el beneplácito de nuestros viejos cómplices de lecturas, de viviencias de tantos gozos. Bien lo decía don Rubén Parodi  Montaño “Síguenos trayendo de la sierra y sus pueblos todas esas vivencias que los citadinos desconocemos y que tanto nos hacen falta”.

Ya está esta “página” disponible para todo aquel que desee navegar por Internet, que es la locura hoy en día. Cada día estaremos llenándola de información, usted le va a ir notando, ténganos pacienica pues es mucho lo que va a tener, tanto como lo es Sonora, será tan incontenible su información como lo es nuestra cultura, lo que se trata es palpitar junto a este pueblo que sólo tiene un gran debilidad: la carne asada.

La cultura sale sobrando, vivir es hacer cultura y acá en Sonora tenemos nuestra particular forma de hacernos notar para el resto del México, ya lo verán que bueno se va a poner esto.

Si usted ya posó sus ojos en esta revista virtual, también haga sus críticas, para superarnos y ser mejores para ti lector, y nada más.