Puntualísima la Revista Sonora Mágica y Desconocida, recuperando por fortuna su original nombre correspondiente al mes de agosto.  Ya está a la venta. Su nuevo portada nos resulta más periódistica e invita dar un repasp detenido a lo largo de sus páginas, cuyos temas en esta entrega son fascinante.

Pocos saben la verdadera historia del gran cantante mexicano Javier Solís, quien a simismo se considearaba nacido en Nogales, Sonora, y se registro histórica y artísticamente como El Indio de Sonora. Yaqui o no, lo cierto es que Javier Solís estuvo en Sonora muy joven, cuando todavía no era el gran canante  famoso que fue, y hay testimonios de ello.
El Indio Jerónimo el archicliminal que “pegaba” en los pueblos de Sonora con gran crueldad, según pareceres de varios historiadores no quería a Sonora ni a su gente que porque el ejéricto mexicano le mató a su esposa y un hijo al parecer. Otros cronistas modernos sostienen que Jerónimo era sonorense puesto que nació en Arizpe. Eso dicen y lo sotienen.

Desapareció físicamente, pero no en el recurdo y en el corazón de muchos sonorenses, el prebítero Luis María Valencia Núñez, quien se convertiría en el Misionero del Desierto.

Huatabampo tierra de Generales nos dice el hoy diputado Bulmaro Pacheco en un ameno relato.

El jefe Roberto Flesicher escribe sobre los orígenes de Puerto Peñasco, uno de los puertos  más importantes de México.

Y un tema que hacía falta es el que tiene que ver con los orígnes del Agua Caliente de Aconchi. Cómo se formó, quién la descubrió y le dio carácter de aguas termales a con acierto turístico.

Esto y mucho más trae este número 125 de Sonora Mágica y Desconocida que contra viento y marea, a reugos y encargos ha seguido saliendo a lo largo de los años con el apoyo de instituciones como la Direcciónde Cultura Municipal de Magdalena de Kino y varios comerciantes amigos que apoyan el proyecto.-

Ojalá ecuentre más apoyos para que crezca en páginas y en tiraje y llegue a más hogares sonorenses.