Puntual y con temas muy importantes aparece la entrega número 15 de la prestigiada revista mensual SONOT que dirige Francisco Eloy Bustamante contando con una hermosa portada dedicada al templo de San Pedro y San Pablo de Tubutama, considerada dentro de los siete templos más bellos de México. 

Para los amantes de la buena lectura, esta edición que corresponde al mes de Diciembre les ofrece la oportunidad de recrearse con tema como la arquitectura de los Santos Reyes de Cucurpe, analizada por un arquitecto, así también nos da una leyenda dedicada a la Fiebre Amarilla que pegó duramente en Magdalena y sus consecuencias. Aquí se conjugan la fantasía con la realidad.

La Gran nación Seri, es otro de los temas que nos lleva de la mano en un recorrido por el enigmático mundo de la etnia.

De cuando Nogales, Sonora era un rancho es otro de los artículos que se hacen acuciosamente sobre los orígenes de seta ahora importante frontera.

 Es subyugante el tema sobre el general Juan G. Cabral quien radicado en la Villa de Magdalena como jefe de la Gendarmería Fiscal y a quien luego de dársele en mombramiento de gobernador de Sonora, no tuvo la oportunidad de tomar el cargo.

 Concluye con un asombroso tema sobre un pueblo desconocido llamado el Presidio d e Terrenate, sobre el Río San Pedro al sur de Arizona con los límites de la frontera con Arizona.

 Es una historia fascinante de un asentamiento que tuvo mucha efervescencia y en donde se suscitaron algunas batallas contra los hostiles.

Vale la pena adquirir esta quinceava edición de SONOT Revista de Cultura editada en Magdalena de Kino para todo el estado de sonora y aun el extranjero donde s muy solicitada.

 

 

 

 

 

 

De cuando Nogales, Sonora era un rancho es otro de los artículos que se hacen acuciosamente sobre los orígenes de seta ahora importante frontera.