Puntual la edición correspondiente al mes de diciembre de 2011 ya está en circulación en los principales puestos de periódicos. Su portada es muy subyugante ya que trae una pintura del gran artista arizonense Ted De Grazia endonde el venado cobra gran movilidad mágica en un desierto arborecente.

Además su contenido siempre tan variado como interesante, tocando temas como los orígenes de la Plaza Juárez de Cananea, la leyenda de los esposos Kosterlitzky, quienes no pudieron estrenar su casa en Magdalena.

La casa del General Plutarco Elías calles en Agua Prieta también es un tema subyugante ya que tampoco residió en ella el que fuera comisario de esa hoy pujante ciudad, y presidente de México.

Como viven los yaquis Kaujomes en la siera del Bacatete es una entrevsita que se le hace a don Santos García Wikit, dando una noción pormenorizada sobre esa facción de la tribu que vive remontada en la sierra.

Y no podía falta la leyenda que estremece, el ataque de los yaquis alzados al pequeño caserío de Adivino, cercano al pueblo de Mátape, donde a un sordomundo le fue perdonada la vida por ser discapacitado.

No se la pierda, está de coleción y solo vale 25 pesos.