La revista SONOT cada día tiene más presencia en a comunidad sonorense, sus contenido ameno y de trascendencia histórica, sus suplemento literario, sus gráficas de colección, todo hace que SONOT Revista de Historia y Cultura llegue a más y más hogares sonorenses.

Pocos esfuerzos periodístico como SONOT que viene a llenar un hueco dentro del espacio cultural sonorense ya que su editor busca por todos los medios que sea una actividad rentable y de esa manera asegurar mes a mes que la revista salga a la calle con puntualidad como lo ha venido haciendo en forma ininterrumpida desde hace once meses.

La onceava entrega ya tan esperada por los asiduos lectores incluye un cromo muy bien logrado del viejo molino colonial de Oquitoa, le acompaña la obligada lectura de su historia, y en este caso la leyenda que pone los pelos de punta.

Incluye además la leyenda de la Llorona en el barrio el Pueblito de la antigua Villa de Magdalena. Una visión conque los moradores de ese barrio han tenido que aprender a vivir y a soportar sus lloridos.

Cuando a Sonora se le llamó La Nueva Andalucía en su temprana creación, cuando llegó al norte de la provincia el colonizador Pedro de Perea con varios españoles a poblar la región.

La Mercería La Paz y sus dueños el judío Francisco Seldner y su sobrino Simón Bley, es un historia fascinante que da cuenta de los extranjeros en suelo sonorense a principios del pasado siglo. Simón Bley un extranjero que fue 4 veces alcalde de Hermosillo.

El suplemento once Revista Sonorense de Literatura comprende en esta ocasión la vida y trayectoria de una gran escritora originaria de Opodepe, ella es Armida de la Vara y Robles, que logró trascender las fronteras para consolidarse como una autora regionalista fuera de serie.

Llama poderosamente la atención la redacción de la carta signada por Alvaro Obregón encontrada recientemente y que dirige a su hijo Humberto, misiva filosófica de un joven padre que llegaría a ser un gran revolucionario y jefe de la nación.

SONOT, nos da cuenta de como inició la campaña Antichina en Magdalena que prendió como reguero de pólvora en varias ciudad y pueblo de la entidad culminando con la expulsión de los orientales de suelo sonorense.

Bien vale recomendar esta revista, CON MUCHOS MÁS TEMAS, especialmente el el que nos da a conocer sobre las piedras del Palacio Municipal de Guaymas.

Número este  que viene muy bien balanceado y que hace de su lectura un esparcimiento muy provechoso para todo sonorense.

Sólo cuesta 35 pesos y usted puede adquirir números atrasados hablando a la editorial Cel 632 10 54 998…..